miércoles, 8 de octubre de 2014

INFANCIAS MÁGICAS




Hace unas cuantas semanas leía un artículo en “Huffington Post” bastante interesante, su título: “Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea Mágica”

El artículo, del que os pongo abajo el enlace, no deja indiferente a nadie.

Desde mi modesta opinión hay algunas ideas que comparto pero otras me parecen bastante extremistas y es que, en cuanto a la forma de educar a nuestros hijos, creo que todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos y siempre en conciencia.

La infancia, para empezar, es una etapa Mágica ya por sí sola y si fomentamos esa magia, mejor que mejor. 

Ahora, dónde está el límite entre una magia natural y sencilla y otra forzada, es otra cuestión.

Mis recuerdos de infancia son tremendamente felices. Con la mitad de la mitad de medios que tenemos ahora, mis padres conseguían sorprendernos y crear una magia especial en miles de pequeñas cosas en el día a día. Improvisar una tarde de juegos en casa con amigas, un domingo de invierno cocinando un bizcocho o una sorpresa especial de día de cine y palomitas.

Recuerdo haber preparado, hace unos años, un cumpleaños increíble para una de mis hijas en el que estuve trabajando como si se tratase de un evento empresarial. Días buscando la decoración perfecta, una mesa de chuches preciosa,  una merienda cuidada con una tarta súper elaborada y cuando constaté que su mayor felicidad consistía en atacar los cuencos de gusanitos y jugar al “pilla-pilla”, sólo pude reafirmar la idea de que son las cosas más sencillas las que les hacen francamente felices.

Quizás con tanto empeño en crearles un entorno mágico perfecto olvidemos lo esencial y es que el cariño con el que se hacen las cosas es la magia más poderosa que podemos aportar a su infancia.

Feliz Semana Mamágicas, ¡el viernes está ahí mismo!


“Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea Mágica”
http://www.huffingtonpost.es/bunmi-laditan/estoy-harta-de-hacer-que-_b_5117045.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario