miércoles, 15 de octubre de 2014

BUENAS MANERAS


Si hay algo por lo que eternamente estaré agradecida a mis padres, a parte de su amor incondicional, es por la educación que me dieron y me siguen dando.

Intento transmitir a  mis hijas no sólo los valores que ellos me inculcan sino las buenas maneras en todos los ámbitos de la vida.

Creo que entre las primeras palabras que dijeron siempre estuvieron “Por favor” y “Gracias”, una combinación imprescindible en nuestra familia, aunque a veces haya que recordarles que también dentro de casa hemos de utilizarlas, no sólo de puertas para afuera.

Comportarse en la mesa es la parte más dura de todo este periplo educativo. Me desespero cada comida sólo con el pequeño hito de conseguir que no se levanten unas quince veces de la silla, en la que repito insaciablemente que quiten los codos, que no hablen mientras mastican, que cojan bien el tenedor, que beban después de tener la boquita limpia… etc.

Reconozco que hay noches que se hace tremendamente tortuoso para todos, me repito insaciablemente y acabo enfadándome con el dichoso tema pero estoy convencida de que veré pronto los frutos (alguno ya empiezo a ver, al menos cuando salimos de casa).

Otro tema, para mi fundamental, es el aseo personal. Siempre limpias, aseadas y medianamente peinadas, por favor!!! Como salen esas coletas de casa y cómo vuelven del cole, tremendo!

La ropa bien limpia y planchada es misión mía pero que ellas la lleven “en su sitio” es otra de las “tareas elefante” que con los años hemos ido consiguiendo.

Tengo la absoluta certeza que este tipo de cosas, inculcadas desde el principio, son éxito seguro en años venideros.


Así que Mamá, gracias por haber sido tan pesada, por haber insistido tanto y sobre todo por apoyarme ahora que me toca hacer de ti con estas y muchas otras cosas.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!!!!! yo soy super pesada en la mesa!!!!!!!!! la mano en la mesa, no hagais tanto ruido, sentaros bien!!!!!!!!!! te entiendo!!!!!!!!! pero para mi las buenas maneras son basicas!!!!!!! tendremos nuestro fruto!!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Rocío!!! Ya te digo yo que tengo hijos mayores que es duro y cansino pero merece la pena, hábitos de todo tipo. Aquellos que no he podido inculcar por haber tenido tantos hijos en tan poco tiempo, ahora me cuesta el doble conseguir la meta. El orden !!! Todo lo hacía yo y ahora son desordenados pero tienen tantas cosas buenas adquiridas que ya os digo...Adelante que merece la pena!!!! y los mayores hacen de profesores inconscientemente !!!! Besazo

    ResponderEliminar