martes, 14 de abril de 2015

PLANES DE NOVIOS



Creo no equivocarme cuando digo que desde que somos padres nuestra vida gira casi en exclusiva alrededor de nuestras fieras, incluidos la mayor parte de nuestros planes.

Según van apareciendo, nuestra vida de pareja, inevitablemente, va adaptándose a su ritmo y a lo que eso conlleva. Ellos son los que marcan nuestros tiempos y nuestras rutinas, modificando sustancialmente ese espacio que hace unos años era exclusivo para nosotros.

Por eso necesitamos, de vez en cuando, nuestro "Momento Novios".

Una vez escuché en una charla para padres, de un ponente que tenía nada menos que 9 hijos, que la pareja con hijos necesita, al menos, una hora al día, un día a la semana, y una escapada al año en exclusiva. 

Lo se, es difícil, en muchos casos parece imposible, pero hay que intentarlo.

La "Hora al día", aunque sea el rato que dura la cena, es relativamente fácil de conseguir. Todos estamos muy cansados al final del día, muchas veces irritables pero hay que encontrar ese espacio.

Mi marido llega bastante tarde a diario, pero la mayoría de los días le espero a cenar, con nefastas consecuencias para mis "lorcillas" ya que para mi suele ser una re-cena porque que antes he picoteado algo mientras lo hacen las niñas, pero ese ratito en el que nos ponemos al día es fundamental.

"Un día a la semana". Ahí la cosa se complica. 
Necesitamos ayuda externa, abuelos, canguro... bien,  es verdad que siempre no se puede, pero lo que sí está a nuestro alcance es un plan casero. Acostamos niños y cenamos solos algo especial, vemos una peli juntos, nos tomamos una copita... se pueden improvisar muchas cosas sin necesidad de salir.

Un rato de conversación de adultos aunque pasemos gran parte del tiempo hablando de ellos, recordando sus ocurrencias o solucionando sus problemas (qué le vamos a hacer, si son el centro de nuestros universos) es como una inyección de vitaminas porque seguimos siendo "nosotros" además de Papá y Mamá.

Si ya conseguimos salir a cenar, ir al cine a ver películas "No Disney", mejor que mejor, desconexión total por unas horas.

"Escapada Anual", fundamental. 

En este caso si que que hay que rogar a los abuelos, tíos, primos o amigos, que nos echen una mano y se encarguen de los peques un par de días.

No hace falta irse a Paris (aunque es un destino muy apetecible) ¿Qué tal un hotelito romántico a una hora de casa en coche?
Lo justo para no perder mucho tiempo en traslados y para volver siempre que sea extrictamente necesario (sólo en caso de emergencia si tenemos fiebres incontrolables o brechas de difícil costura).

No perdamos esos momentos a solas, hagamos un esfuerzo y busquemos espacios para nosotros, que al fin y al cabo somos el motor de la familia.

¡Vamos, a pensar en plan de novios para este finde! (creo que a nosotros nos va a tocar peli en casa) 

Feliz Día Mamágicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario