jueves, 9 de abril de 2015

PARA PRESUMIR, ¿HAY QUE SUFRIR?



Cuantas veces escuché a mi Abuela decir aquello de que "Para presumir hay que sufrir". Normalmente solía coincidir cuando, cada año, me regalaba unos zapatos de charol y me hacían las primeras ampollitas hasta que conseguía domarlos.

Pues mira Abuela, no se si será porque ya tengo 40 cumplidos pero mi conclusión es que, definitivamente, me niego a sufrir en esta vida más que lo estrictamente necesario.

Anoche estuve viendo a Isabel Preysler en el Hormiguero y todavía estoy en estado de shock. 

Siempre me ha fascinado su elegancia innata, perfecta en cualquier ocasión con esa discreción tan ligada a la cultura oriental, era sin duda todo un icono de estilo. Pero prometo que acabé de ver la entrevista francamente agotada sólo de pensar en el esfuerzo que tiene que realizar cada día para estar como ella cree que debe de estar. Rituales, horarios estrictos, tratamientos, dietas, entrenador personal... ¡Pero si tiene una agenda más apretada que la de un ministro!!

Dietas extremas (aunque algunas se empeñen en llamarlo genética, JA!), ejercicio físico desmesurado, tratamientos faciales, corporales, capilares, electrodos, masajes... y me diréis, pues a mi me encantaría! Y a mí también, pero por favor, con mesura, sin que eso se convierta en una obsesión.

Hace ya algún tiempo que decidí que no me merece la pena perder más que el tiempo justo mirándome el ombligo (será porque mi ombligo, después de tres niñas, necesitaría un milagro para mirarlo de nuevo con cariño). No lo voy a negar, me gusta estar bien, me gusta estar guapa, me gusta mirarme al espejo y encontrarme cañona y que mi marido me diga que lo estoy (y todavía me lo dice, jejeje) pero siempre y cuando no tenga que pagar un alto precio (y no sólo económico) por ello.

Para mi es fundamental estar agusto conmigo misma, pero también ser realista. Que a todas nos gustaría tener el tipazo de Elle McPherson, indudable, pero por favor, tengamos objetivos realistas.

Lo de que la belleza está en el interior, es totalmente cierto, cuando somos felices estamos infinitamente más guapos, así que Abuela, creo que lo de "sufrir" tiene mucha cabida en mi concepto de "presumir"

p.s. Y que conste que soy telita de presumida! Pero poquito sufrida!

1 comentario:

  1. Rocío, ademas del dinero , etc.....se necesita tener mucho mucho tiempo libre para cuidarse hasta esos extremos...y creo que la mayoria de nosotras no lo tenemos!!!!!!!!! verdad???' a mi tambien me gusta cuidarme y verme bien, pero con los pies en el suelo y desde luego sin sufrir que ya sufirmos mucho en esta vida como para crearnos sufirmientos extras!!!!!!!!!!!! Un beso fuerte y feliz fin de semana! Carol

    ResponderEliminar