jueves, 11 de febrero de 2016

COSAS DE HERMANAS

Mis dos Brujitas mayores andan algo revolucionadas.

No se si será la edad, el mes de Febrero, que para mi es el más odioso de todo el año o simplemente porque así son las cosas entre hermanas.

Fiera 1 y Fiera 2 son como la noche y el día. Ni siquiera se parecen físicamente y mucho menos en personalidad. Si a eso le unimos que se llevan diecinueve meses de diferencia, podréis imaginar que vivimos en un continuo "Ni contigo ni sin ti".

Fiera #1 tiene un carácter de agarrarte bien que vienen curvas pero a su vez es increíblemente divertida, afectuosa, cariñosa y embaucadora hasta decir basta, siempre y cuando no se levante con el día "NO", que entonces más te vale sacar el capote y armarte de paciencia.

Fiera #2 tiene mucho mejor talante, es fácil de convencer, con un corazón enorme pero tiene la gran capacidad de ponerte al límite a cada minuto de su vida. Es mucho más tímida y creo que sólo conoce dos estados desde que se levanta (ON) hasta que se acuesta (OFF). 

Fiera #1 es tranquila, le gustan las cosas sin prisas, pintar, hacer manualidades, ahora aficionándose a leer (yupi!!!), mientras que Fiera #2 es todo energía, vas con ella por la calle y va dando saltitos como Heidy en la montaña y no consigues tenerla callada ni medio segundo, así que imaginaros, es toda una bomba de relojería tenerlas juntas en casa.

Tenemos discusiones por los rotuladores, por quién se sube antes al coche, por quién se levanta primero, por si me pones la pierna dos milímetros más cerca de mi silla... en resumen, por TODO!!!! 

Y es en esos momentos en los que una acaba dejando en el descansillo de casa su buen rollito de MPC (Madre Paciente Comprensiva) para ponerse el traje de Hulk y acabar deseando cerrar la puerta de casa, por fuera y con ellas dentro.

Y vista la tormenta con perspectiva también he de deciros que llega la calma, y la calma es maravillosa porque lo cierto es que se adoran.

Es increíble como se defienden, como se cuidan, como se consuelan y como se unen para hacer frente común en mil y una batallas, sobre todo cuando quieren conseguir algo.

Y lo "mejor" está por llegar, ya veréis cuando Fiera 3 entre también en juego, que está empezando a hacerlo, no quiero ni imaginar las alianzas que vamos a ver en los próximos años en "Villa Fiera", me río yo de los pactos para llegar a la Moncloa.

Lo que sí les recuerdo cada día es la inmensa suerte que tienen, las tres, de tenerse y se que ellas lo saben y pese a sus trifulcas, se quieren con locura.

Cada niño es único, con sus circunstancias, sus virtudes y sus defectos y como tal hemos de tratarlo. Nuestra misión como padres es fomentar ese vínculo de amor incondicional, de respeto, de generosidad sin entrar nunca en comparaciones, esto es en ocasiones complicado cuando tienes varios hijos, sin generar más conflictos entre ellos que los que ya vienen de serie por el hecho de ser hermanos. 

Quien tiene un hermano tiene un auténtico tesoro. Al fin y al cabo todo lo demás son "Cosas de Hermanas"

Happy Weekend Mamágicas


1 comentario:

  1. Ayyyyyy no sabes como te entiendo!!!!! Siento decirte que la cosa no mejora......no hay nada en el mundo que me saque mas de mis casillas que verlas discutir, no lo soporto! en casa nos encanta hacer guerra de cosquillas en mi cama a las tres, tenemso hasta una cancion de guerra de cosquillas, pues desde la semana pasada, dia que se pelean dia que no hay cosquillas.....en 7 dias creo que solo uno hemos tenido cosquillas!!!!!!! ayyyyyy, si luego se quieren y juegan mucho pero las pelesas de hermanos son las peores! yo las repito todos los dias que tienen muchisima suerte de tenerse una a la otra.....pero ni caso! Una entrada gneial! muchos besos y animo con las fieras! Ahh yo con mi hermana me llevo 19 meses y me pasaba igual :-)

    ResponderEliminar