miércoles, 7 de octubre de 2015

PREGUNTAS NO PERTINENTES

En estos días he leído un artículo que se ha hecho viral en redes sociales en el que una periodista norteamericana habla de esas preguntas que, bien o mal intencionadas por parte de quien las formula, pueden molestarnos incluso llegar a herirnos.

Se refería a las eternas preguntas sobre vida en pareja, matrimonio y llegada de descendencia a la familia.

Cuántos de nosotros no habremos empezado, a cierta edad con el rosario de preguntas típicas, tópicas y en gran medida desagradables. 

Empezamos con la preocupación que genera acercarse a la treintena y no tener novio formal, luego cuando el novio llega tocan las preguntas sobre la boda, y después de la boda las temidas cuestiones sobre la descendencia, sin tener en cuenta si uno quiere, no quiere y sobre todo si puede o no puede, ignorando que pueden generar desazón en la persona interrogada.

Pero mi "favorita" es la que últimamente me hacen algunas personas, paradógicamente la mayoría ni siquiera me conocen lo suficiente como para cuestionarme ciertos asuntos tan personales, y es la de ¿Ya no tendrás más, verdad?





Cuando llegó Macarena, incluso durante su embarazo, os prometo que alucinaba con algunos comentarios como este, sobre todo porque vamos a ver, era mi tercera hija, no mi vigésima, y aunque así fuera, a ellos qué narices les importa?

Me entra tal mala leche (hablando en plata) que, tan sólo por demostrar que tengo más educación que ellos, les contesto siempre que ya iremos viendo, cuando en realidad sólo deseo responderles que a ellos qué narices les importa.
¿Acaso tienen derecho a inmiscuirse en las decisiones que mi marido y yo tomemos como pareja? ¿Acaso ellos financian los gastos de mis hijos? ¿A caso ellos tienen responsabilidad alguna en educarlos?¿Acaso son sus hijos?

Luego está la mítica pregunta que te hacen cuando les dices que eres madre de familia numerosa. ¿Tienes tantos hijos por motivos religiosos? ¿Perdón? ¿Hay alguien ahí? 

Afortunadamente vivo en un entorno en el que ser familia numerosa es lo normal, os pongo como ejemplo que en nuestra urbanización somos 72 vecinos y hay cerca de 300 niños, cifras significativas y en la que la mayoría tienen 3 o más hijos bien por convicciones, porque les chiflan los niños, o simplemente porque quieren, porque pueden y porque les da la gana y porque hasta día de hoy (ya veremos lo que dura) seguimos siendo un país libre.

Y pienso que si yo tengo que escuchar esta cantidad de tonterías, mis amigas con familias súper numerosas (que tengo unas cuantas) ¿Qué no tendrán que soportar?

"Mi libertad acaba donde empieza la de los demás" (Jean Paul Sartre)

¡Feliz Semana Mamágicas!



1 comentario:

  1. Muy muy buena entrada!!!!!!!!!! es como cuando la gente pregunta y los niños para cuando? no lo soporto, y si esa pareja tiene problemas para tener hijos, que es su vida y una parte muy personal e intima!!!!!!!!!!
    Ayyyy me alegra no ser tan bicho raro!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar