El verano pasado, recién nacida Maca, no tuve más remedio que recurrir al bañador, incluso premamá, para los primeros días de piscina y hasta que llegué a la playa no fui capaz de dejar asomar mi aún abultada barriguilla. Qué le vamos a hacer, la maternidad (más si es el tercer embarazo y la ternerita ha nacido con más de 4 kilos) es lo que tiene.
Este verano, una vez vueltas las hormonas a su sitio decidí empezar a cuidarme con tiempo. En mi caso, mi cuerpo, tarda aproximadamente un año en volver a la normalidad (una normalidad relativa porque no he vuelto a estar como antes de ser mamá) pero es cierto que aunque no pretendo tener tipazo de Top Model espero al menos encontrarme a gusto conmigo misma, que es de lo que se trata.
Como os decía, desde Enero he procurado cuidar un poco mis hábitos de alimentación, sobre todo entre semana y hacer algo de ejercicio, apuntarme a algún reto que otro como beber más agua, subir escaleras o tomar más frutas y verduras con el objetivo de encontrarme más saludable y ligera.
En esta recta final una ayudita tampoco viene mal y si eres de las que se han quedado rezagadas y se les ha echado el tiempo encima, aún estás a tiempo, no hay nada perdido.
Para ese último empujón he acudido a Marisa Aguilera, farmacéutica y gran experta en nutrición, a quién conozco desde hace años y en quién confío plenamente puesto que siempre va anteponer nuestra salud a cualquier otra circunstancia.
Le pedí consejo sobre cremitas reductoras y reafirmantes y de paso que me contase qué hacer para aquellos que llegan justitos a la Operación Bikini.
Marisa nos explica que, desde su punto de vista, las dietas milagro no existen, una dieta equilibrada es fundamental, pero la sensación de satisfacción que nos produce el conseguir bajar de peso, más cuando estamos realizando un esfuerzo, junto con la mejora de calidad de nuestra piel cuando aplicamos un producto cualificado, son definitivos para lograr nuestros objetivos.
Nos propone un plan 15 días de tratamiento.
Dieta equilibrada (todos sabemos a qué nos referimos, evitar grasas, hidratos en exceso y azúcares, consumiendo vegetales frescos y carnes y pescados magros, cocinados sin grasa) junto con Obextren,que se presenta en blisters de uso diario, dos comprimidos antes de cada comida y uno antes de acostarnos para activar nuestro metabolismo mientras dormimos.
Como complemento externo, confía en la línea Cellu Destock de Laboratorios VICHY, recomendando sobre todo Overnight, para las zonas rebeldes.
Si tenéis cualquier consulta, puede orientaros e informaros de distintas alternativas, es como nuestra Hada Madrina para la Operación Bikini (y para más cositas que ya os contaré más adelante)
marisa@farmaciametrosanjuanbajo.com
Es importantísimo sentirnos agusto con nuestro cuerpo pero aún lo es más hacerlo con salud por lo que debemos de ponernos siempre en manos de un experto cuando queramos perder peso.
Feliz comienzo de semana Mamágicas!!!
Tomo nota!!!?
ResponderEliminarExcelentes consejos, no hay olvidar que una buena alimentación y la actividad física física puede ayudarnos a lucir muy bien por dentro y por fuera.
ResponderEliminar