miércoles, 20 de mayo de 2015

MAYO CON SUS FLORES... Y TAL...




Mayo y Junio son sin duda mis meses favoritos, sobre todo desde que acabó mi vida de sufrida estudiante y estos días dejaron de ser sinónimo de tardes encerrada en casa y agobios varios. Los días son larguísimos y aún el calor no es excesivamente molesto y aunque hay miles de planes divertidos también hay miles de cosas que hacer.

Desde que tengo vida "escolar", desde la perspectiva materna, Mayo me mata.

Me encantaría enseñaros las páginas de mi querida Moleskine de las últimas semanas, si no lo hago es porque hay datos personales y no es plan pero seguro que entenderíais el porqué de este post, que quizás debería haberlo titulado algo así como "Sobreviviendo a Mayo".

Os lo resumo:


  • Empezamos con puente y día de la madre, eso significa niñas en casa y salir a la caza de regalo de Madre y Suegra, otro puente y San Isidro, feliz porque no se pierdan las tradiciones de Madrid pero otra excursión para buscar el Chulapa's Outfit (vamos que si fuese por mis hijas celebraríamos lo que fuese con tal de enfundarse un traje regional)
  • Cumpleaños de amiguitas a gogó, creo que media España cumple los años en Mayo (Ayyyyssss Agosto, que peligro tiene!!!)
  • Flores a María. Es una de las más bonitos recuerdos de mi infancia escolar, una tradición que tampoco quiero perder, pero cada una lleva flores en una semana distinta, así que tengo otra tanda de visitas a la floristería.
  • Excursiones múltiples, prepara mochilas, autorizaciones, etc..., etc..., etc....
  • Fiestas del cole, cenas de padres, cenas de amigos, santos... y aunque este año nos hemos librado de comuniones -Graciassssss!- de propina nos toca una Graduación (aún tengo los dedos llenos de pegamento de terminar anoche a las mil el birrete de mi "Fiera #2")





Esto por supuesto añadido a nuestros quehaceres diarios más una puñetera alergia que me tiene hecha un trapillo.

Pero os confieso que, aunque me queje un poquito, todo esto me divierte un montón.

Sobrevivireeeeeeeeeeeeeeeee...eeeeeeeeeeeeee....

Qué bonito Mayo con sus flores!!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

OPERACIÓN BIKINI

Una vez llegado el calor y con la temporada de piscina y playa a la vuelta de la esquina, empiezan las prisas y las carreras para poder estar, al menos, presentables dentro de nuestros trajes de baño.

El verano pasado, recién nacida Maca, no tuve más remedio que recurrir al bañador, incluso premamá, para los primeros días de piscina y hasta que llegué a la playa no fui capaz de dejar asomar mi aún abultada barriguilla. Qué le vamos a hacer, la maternidad (más si es el tercer embarazo y la ternerita ha nacido con más de 4 kilos) es lo que tiene.

Este verano, una vez vueltas las hormonas a su sitio decidí empezar a cuidarme con tiempo. En mi caso, mi cuerpo, tarda aproximadamente un año en volver a la normalidad (una normalidad relativa porque no he vuelto a estar como antes de ser mamá) pero es cierto que aunque no pretendo tener tipazo de Top Model espero al menos encontrarme a gusto conmigo misma, que es de lo que se trata.

Como os decía, desde Enero he procurado cuidar un poco mis hábitos de alimentación, sobre todo entre semana y hacer algo de ejercicio, apuntarme a algún reto que otro como beber más agua, subir escaleras o tomar más frutas y verduras con el objetivo de encontrarme más saludable y ligera.

En esta recta final una ayudita tampoco viene mal y si eres de las que se han quedado rezagadas y se les ha echado el tiempo encima, aún estás a tiempo, no hay nada perdido.

Para ese último empujón he acudido a Marisa Aguilera, farmacéutica y gran experta en nutrición, a quién conozco desde hace años y en quién confío plenamente puesto que siempre va anteponer nuestra salud a cualquier otra circunstancia.

Le pedí consejo sobre cremitas reductoras y reafirmantes y de paso que me contase qué hacer para aquellos que llegan justitos a la Operación Bikini.

Marisa nos explica que, desde su punto de vista, las dietas milagro no existen, una dieta equilibrada es fundamental, pero la sensación de satisfacción que nos produce el conseguir bajar de peso, más cuando estamos realizando un esfuerzo, junto con la mejora de calidad de nuestra piel cuando aplicamos un producto cualificado, son definitivos para lograr nuestros objetivos.

Nos propone un plan 15 días de tratamiento.

Dieta equilibrada (todos sabemos a qué nos referimos, evitar grasas, hidratos en exceso y azúcares, consumiendo vegetales frescos y carnes y pescados magros, cocinados sin grasa) junto con Obextren,que se presenta en blisters de uso diario, dos comprimidos antes de cada comida y uno antes de acostarnos para activar nuestro metabolismo mientras dormimos.



Como complemento externo, confía en la línea Cellu Destock de Laboratorios VICHY, recomendando sobre todo Overnight, para las zonas rebeldes.



Si tenéis cualquier consulta, puede orientaros e informaros de distintas alternativas, es como nuestra Hada Madrina para la Operación Bikini (y para más cositas que ya os contaré más adelante)


marisa@farmaciametrosanjuanbajo.com


Es importantísimo sentirnos agusto con nuestro cuerpo pero aún lo es más hacerlo con salud por lo que debemos de ponernos siempre en manos de un experto cuando queramos perder peso.

Feliz comienzo de semana Mamágicas!!!


lunes, 4 de mayo de 2015

FELIZ, MAMÁ, FELIZ



Los viernes por la tarde al salir del cole, como cada día, mi madre me estaba esperando. 
Ese día no traía merienda, no había bocata, ese día era el mejor día de mi semana, y no es que el resto de las tardes no estuviésemos juntas, pero las tardes de los viernes eran los tardes de Planes con Mamá.

Nuestro apasionante plan consistía en merendar fuera, creo que por eso adoro el olor de las tostadas "gorditas" de cafetería y hacer algún recadito, alguna compra o incluso ir a buscar a Papá a su oficina. Pero sin duda, mi verdadero planazo era estar con Mamá, en exclusiva, toda una tarde de viernes.

No tendré tiempo en mi vida para agradecer el tener a mi madre conmigo cada tarde, momentos en los que se mezclaban deberes y costura con Barrio Sésamo y el sonido de la radio como compañeros, cosas tan sencillas que nos llenaban a ambas de felicidad.

Mamá era, es y seguramente seguirá siendo mi puerto, mi refugio, allí donde encuentro todo lo que necesito, el consejo preciso o simplemente el hombro sobre el que llorar. Mi Pepito Grillo, mi azote (nunca con maldad), mi mayor fan, la experta diplomática y la mejor abuela que nadie pueda imaginar.

Yo lo intento, me esfuerzo mucho y no siempre es un camino de rosas pero espero poder estar a su altura algún día y pese a que nosotros no siempre somos hijos ejemplares ni lo que ellos esperaron un día, nos dieron la oportunidad de elegir nuestro camino e incluso de equivocarnos pero siempre estando preparadas para levantarnos, curarnos y dejarnos volar de nuevo.

Felices "todos los días" MAMÁ.