martes, 28 de abril de 2015

¡VIVA LA FERIA!



Lo primero que se me pasó por la cabeza, al empezar a pensar en este post, fue titularlo algo así como "Sobreviviendo a la Feria" pero enseguida deseché la idea, en la Feria no se sobrevive, se vive y se disfruta intensamente.

No nos vamos a engañar, para mi la Feria  ya no es lo que era. No es ni mejor ni peor, simplemente es diferente, yo ya no soy una jovencita, tengo tres fieras y un marido poco (o nada) feriante, factores a tener muy en cuenta.

Yo, por el contrario, soy ferianta, y mucho! Hay pocas cosas que me gusten más en esta vida que esta Semana Mágica en la que la vida de una ciudad entera se traslada al Real, en la que uno se encuentra con amigos que a penas ve durante el año y donde está totalmente prohibido no pasarlo bien.

Algunas personas opinan que la Feria de Sevilla es clasista, que el forastero no encuentra su sitio allí y no voy a negar que tienen parte de razón pero tal y como os comentaba antes el sevillano traslada su vida a la Feria por una semana y su casa a su caseta por lo que es francamente imposible mantener la casa de uno abierta a completos desconocidos, es así de simple.

En cualquier caso, os voy a dar unos pequeños consejos si aterrizáis en Sevilla en una de sus dos Semanas Grandes (la otra es su Semana Santa) porque aquí somos así y no nos bastaba con una ;)

1. Para disfrutar de la Feria en toda su esencia es importante conocer gente que esté y conozca bien la Feria, ellos te abrirán las puertas de sus caseta y de las de sus más allegados, como si te abriesen la puerta de su propia casa, las casetas familiares (las más pequeñas) son donde uno encuentra los mejores momentos.

Si no se conoce a nadie no es imposible pasarlo bien, hay casetas con acceso libre, eso sí, con otro ambiente, es un espacio público.

2. A la Feria se va arreglado.

El Real es una fiesta durante 7 días y debemos estar a la altura. 
Las Señoras pueden vestir de flamenca, con vestidos adecuados para la Feria, no todos son apropiados para la ocasión, por ejemplo las "batas" y vestidos de romería, no lo son. También pueden vestir de forma convencional, siempre arregladas, por el día un sastre, un vestido y zapato arreglado (ojo! arreglados pero no con look de boda) y por la noche podemos optar por modelos con un toque más de fiesta, dependiendo del plan que tengamos.
Los Señores irán de traje o con camisa, americana y pantalón, a mi personalmente me encantan con sombrero de ala ancha, aunque reconozco que hay que saber llevarlo.

3. La Feria es una fiesta social, con lo cual como tal hemos de comportarnos de acuerdo a las convenciones sociales, si uno visita la casa de un amigo o de un amigo de éste debe saber cómo actuar, igualmente en su caseta.
Si nosotros no tenemos caseta y no podemos devolver la invitación, podemos buscar otra ocasión para hacerlo fuera de la Feria o simplemente enviar unas flores a la anfitriona agradeciendo el detalle.

4. Ojito con la bebida, normalmente hace calor, estamos felices y se nos puede ir de las manos, sobre todo si estamos invitados en una caseta, evitemos dar el "cante" (sobre todo si no sabemos cantar)

5. Los Niños. 
Los días que los llevemos hay que adaptarse un poco a ellos. Buscar casetas en las que haya planes infantiles, en bastantes de ellas hay tardes de payasos, de música y juegos para ellos y sobre todo armarse de valor y llevarles una tarde a la temida "Calle del Infierno" donde están todos los cacharritos. En mi caso, los Abuelos y Tíos Abuelos se encargan del asunto, cosa que les agradeceré de por vida.

6. Muchas ganas de pasarlo bien y confiar en que surja esa chispita que de vez en cuando asoma por el Real y hace que ese día de Feria se convierta en memorable.

Con estos consejos básicos no sólo se "sobrevive" sino que se disfruta de una de las fiestas más increíbles que tenemos en España.

Si os animáis el próximo año, la segunda semana de Abril Sevilla volverá a encender su Portada.

VIVA LA FERIA!

Feliz Semana Mamágicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario