martes, 18 de noviembre de 2014

CENATERAPIA



Si en el último post os contaba lo increíblemente terapéutico que puede resultar un café en buena compañía, ni os cuento una cena improvisada con ese grupo de amigas que, por cuestiones logísticas más que nada, ves mucho menos de lo que quisieras.

Hace tiempo que decidimos que al menos dos o tres veces por año teníamos que cenar las cuatro juntas, sin maridos, niños (entre las cuatro sumamos once criaturas en casa) ni agobios y lo bueno es que nos ponemos de acuerdo rápido, todas hacemos un esfuerzo por quedar porque realmente lo estamos deseando.

La tarde que tengo cena para mi es una auténtica locura, dejar todo listo, deberes, baños, cena preparada justo para que mi marido llegue, me dé el relevo y yo salga pitando. Acabo exhausta, pero merece la pena, ya lo creo!

Hace años trabajamos juntas  y aunque aquel vínculo laboral hace tiempo que pasó a la historia, cimentamos una gran amistad que aún perdura, pese a lo distintas que somos. Ejemplo claro de que en esta vida hay personas con las que existe una conexión especial que supera toda clase de estereotipos.

Como nos vemos poco, las cenas son intensas, intensísimas. No callamos ni un momento, hablamos atropelladas y las tres o cuatro horas que estamos juntas se nos pasan volando.

Pese a que nuestras “puestas al día” no siempre portan excelentes noticias, esos momentos son una auténtica delicia y de ellos siempre salgo con las pilas cargadas.

Como colofón os diré que cenamos en “La Divina”, una terraza acristalada, monísima y súper acogedora que hay frente a nuestra antigua oficina, Lateral de Castellana 134, aunque para nosotras, lo de menos es el sitio y la cena.

¡¡Chicas, tenemos que vernos más!!! (frase con la que acabamos siempre nuestras cenas)


Feliz inicio de semana Mamágicas.

martes, 11 de noviembre de 2014

UN CAFÉ PARA MÍ

Desde hace unos meses, concretamente desde que me convertí en Madre de Familia Numerosa, los momentos “para mí” son sin duda mi bien más codiciado, ya ni os cuento mis momentos “porque yo lo valgo”.

Haciendo diabluras he ido encontrando pequeños huecos para tenerlos y estos se traducen en forma de Café con Amigas (al menos las que están disponibles a horas poco habituales).

Estos cafés son un auténtico oasis y aunque casi siempre Maca forma parte de ellos, el poder compartir un ratito con ellas me carga baterías para el resto de la semana. 

Es cierto que nuestra conversación gira en torno al epicentro de nuestras vidas, nuestros peques, pero quizás el compartir experiencias como Mami y Mujer con ellas hacen que estos momentos sean francamente enriquecedores.





Aunque me encanta recibir en casa el hecho de tener un bebé me limita bastante ciertas actividades por lo que ahora mismo un simple café improvisado con mis amigas, sentadas en la mesita de mi cocina, es una verdadera delicia. Estos momentos improvisados suelen ser increíbles.

También tengo la gran suerte de vivir en un barrio muy joven que, pese a su escaso rodaje, cuenta con bastantes recursos para organizar una tertulia en cualquier momento, a parte de los clásicos que nunca fallan, porque también apetece salir de casita y explorar sitios encantadores.

Así que después de tres días festivos e intensos estamos deseando que llegue ese momento.

Os dejo algunos de los sitios que más me gustan en Madrid para mi momento “cafeterapia”



Una Terraza perfecta para un desayuno al sol


Café Pino
Calle Estafeta, 2
Plaza de la Moraleja
__________________________________


Un enclave privilegiado, en plena Puerta de Alcalá. Sus panes de masa madre son increíbles. Decoración exquisita.




HARINA
Plaza de la Independencia, 10


________________________________________

Dulces increíbles en un ambiente acogedor. Sus Brunches son fantásticos.


Mamá Framboise
Calle Fernando VI, 23
_________________________________________

Rincones perfectos para una buena tertulia. Panes artesanos y un Carrot Cake espectacular


HOME BAKERY
Calle Viloria de la Rioja, 42

________________________________________

Estilo British con muchísimo encanto. No os perdáis su espectacular tienda, sus juegos de café me han conquistado desde hace años.



LIVING IN LONDON
Calle Santa Engracia, 4


Y si tenemos una mañana como la de hoy y nos queremos tomar un cafetín en casa, nada mejor que grandes amigas y muchas ganas de pasarlo bien .


Feliz Martes Mamágicas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

AGENDADOS

Desde hace unos años mi vida no tiene orden ni concierto si no es a través de mi agenda, que dada mi cada vez más insistente memoria de pez, se ha convertido en mi salvación absoluta.

La descubrí años atrás, a través de una amiga también muy fan y desde entonces no nos hemos separado, dependencia absoluta, “No sin mi Moleskine

Y como ese cuadernito de tapas negras, blanditas, perfectamente organizado en su interior, ha cambiado mi vida, cada año, mi Señor Esposo me la trae a casa antes de finalizar noviembre. Así que en breve tendré a Moli 2015 conmigo para empezar a planificar el año.

Pese a los fantásticos programas que tenemos en miles de dispositivos electrónicos para recordarnos citas, para planificar e incluso para convocar asistentes, yo sigo prefiriendo pasar hojitas y señalar con colorines, pegar post-its y guardar mil papelitos dentro. Qué le vamos a hacer! En este caso, como en muchos otros, la tecnología y yo tenemos ciertas discrepancias.





Moleskine es pura tradición, os podría contar mil historias sobre sus agendas y cuadernos de notas, dibujos y viajes, ya que hay grandes personajes que han sido fieles a la casa pero en mi caso ha pasado de ser mi memoria laboral y personal a ser principalmente el organizador de planes y actividades de mis hijas.



Es increíble cómo sus cumpleaños, fiestas, eventos escolares y citas médicas han ido ganando terreno para conseguir “reinar” en mi pobre Moli, pero claro, si lo han conseguido ya en todos los ámbitos de nuestras vidas, en este caso no iba a ser diferente.

¿No os parece increíble la cantidad de eventos que tienen a tan corta edad? ¡Su vida social es realmente espectacular!


Mamágicas, poned una agenda en vuestra vida y vuestros hijos la llenarán.