Llevamos dos meses de curso que se me han hecho eternos, más bien parecen dos cursos completos por el estrés que me han generado todos y cada uno de los exámenes, asignaturas o deberes de un curso tan crucial para el destino de la humanidad como 3º de Educación Primaria.
De repente me he visto estudiando de nuevo, preparando temario, resúmenes, esquemas y sufriendo todo lo sufrible por ese determinante momento en la vida de mi hija mayor que es 3º de Educación Primaria.
Porque no se si sabéis que, de lo que pase este curso dependerá su futuro y el de todos nosotros, no?
Bromas a parte, se nos está haciendo muy duro.
Mis recuerdos de 3º de EGB, ese sistema educativo malvado y perverso que nos hizo a varias generaciones "infelices e ignorantes" son de tardes de bocata de Nocilla, Barrio Sésamo y horas jugando a la comba en la calle cuando el tiempo lo permitía. No recuerdo ningún agobio, ni jornadas interminables de deberes ni mucho menos que mi madre viviese minimamente preocupada por ello y eso que recuerdo que mi profe de entonces no era precisamente un dechado de dulzura ni de argumentación pedagógica, era más bien de las de "acción-reacción".
Bien, como debieron de ser demasiado felices aquellos recuerdos, los señores pensantes que redactaron la LOMCE han decidido que los padres de esta generación debemos de volver a estudiar Educación Primaria pero con contenidos adelantados dos o tres cursos, y es que está claro, estos niños están mucho más preparados que los estúpidos de sus padres "egeberos" con lo cual hay que adelantarles materia cuanto antes ahora que su mente aún está llena de plasticidad y son "esponjas" (me troncho con este símil) que absorben conocimientos de forma voraz!!
Con lo que más estoy aprendiendo es con Science. Qué bonita asignatura!!! Me ha hecho volver a desempolvar mi viejo Collins y eso que ahora lo tengo todo a toque de IPad, pero es cuestión de romanticismo.
Tengo por seguro que si mi hija decide dedicarse a la investigación de la fauna marina en Alaska lo tendrá tirado, aprenderte grupos de invertebrados en inglés es de lo más instructivo, sobre todo porque probablemente ni entenderá cual es el concepto de invertebrado ni se acordará de la palabra que define a una sanguijuela en el idioma de Shakespeare.
Señores pensantes, precursores de la LODE, LOGSE, LOMCE o de como decidan llamarle en la próxima legislatura (mismo perro con distinto color de collar), vamos a hacer algo en serio para que nuestros hijos sean niños mientras les corresponda, aprendan lo que deben de aprender a su edad, sean felices y sobre todo, no formen parte de las estadísticas educativas más vergonzosas del planeta.
Yo mientras, sigo estudiando el apasionante mundo de las ranas (Frogs) que el jueves toca examen de Ciencias, digo Science!
FELIZ SEMANA MAMÁGICAS!!!
Rocio, como te entiendo!!!!! yo vivi eso el año pasado, solo aprenden palabras en inglés sin llegar a entender mas, los invertebrados en ingles son super divertidos por eso en cuarto los van a vovler a estudiar, los sistemas respiratorio, digestivo y demas, se lo tiene que estudiuar en inglés, pero yo se lo explico en castellano para que ademas de saber los nombres de las partes sepan para que sirve cada cosa, no?????? ademas en Madrid decicieron que los niños de Madrid son los mas listos de todos y les han metido temas de sexto y de cuarto en tercero....ole y ole !
ResponderEliminarPor el amor de dios que son niños y tienen que jugar y vivir despreocupados!!!!!!!!! este verano cuando me preguntaba la gente si tenia ganas de que las niñas volviesen al cole, yo decia NOOOOOOO! no quiero volver ni que ellas vuelvan al stress de deberes, estudiar.......me parece una salvajada!!!!!!!
Muy buen entrada Rocio!!!!!! Besos, Carol